La boda de Chon Recalde

Gonzalo Torrente Ballester
La boda de Chon Recalde

Resumen y sinópsis de La boda de Chon Recalde de Gonzalo Torrente Ballester

La boda de Chon Recalde es una de las últimas novelas de Gonzalo Torrente Ballester y, quizá por ello, es una muestra de la sabiduría narrativa del autor, pues por un lado parece prometernos una novela rosa, pero bajo esa apariencia esconde una temática mucho más grave y profunda, como el retrato de una sociedad anodina y trasnochada, y sobre todo, la dignidad y el valor de unas chicas en la defensa de sus ideas a favor de una vida más auténtica, por encima de hipocresías y falsos respetos humanos en los años difíciles de la posguerra, en una ciudad española de provincias.

Esta edición que ofrecemos se complementa con tres trabajos sobre la novela, enfocados desde diferentes puntos de observación, que nos ampliarán el calado de la obra, pues en uno se estudia la realidad política de la ciudad en que supuestamente transcurren los hechos (Ferrol); en otro, la realidad social y cultural de la época en esa ciudad; y, en un tercero, los valores literarios de la novela, que son muchos.