Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.346 usuarios registrados

La muerte del decano

Gonzalo Torrente Ballester
La muerte del decano

Resumen y sinopsis de La muerte del decano de Gonzalo Torrente Ballester

El Decano de la Facultad de Letras de la Universidad gallega acaba de morir en circunstancias poco claras. Todos los indicios hacen pensar que se trata de un asesinato, y el principal sospechoso es un discípulo y colega del profesor. Pero las pruebas no se sostienen y se empieza a barajar la idea de suicidio. Pero ¿era el Decano un hombre desesperado hasta ese limite?

Poco después de la guerra civil, en una ciudad universitaria gallega el decano de la Facultad de Letras muere en circunstancias misteriosas que hacen pensar en un posible asesinato, y el principal sospechoso es un discípulo y colega del profesor.

En torno a esta trama de carácter policíaco y sicológico, con espléndidos personajes secundarios como la esposa del acusado, el juez y el policía, el autor teje una intrigante historia llena de claroscuros en la que tan importante como el enigma en sí es el complejo perfil humano de cada uno de los que intervienen en ella.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad