Este jilguero agenda

• Editorial: Devenir

• Año publicación: 2007

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Este jilguero agenda de Sara Mesa

Este jilguero agencia, su primer libro publicado, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía Fundación cultural Miguel Hernández 2007. El jurado dijo en su momento del libro que era una obra original, llena de lecturas, con una estructura reflexionada y con un título enigmático donde se conjugan la naturaleza y el tiempo. Su autora concibe la poesía no sólo como una forma de expresión, sino, ante todo, como una vía de indagación estética y vital. Por eso, el yo poético no se identifica plenamente con el yo biográfico. En este desdoblamiento es, realmente, donde debe encontrarse la poesía.