La rosa de los vientos (Gonzalo Torrente Ballester)

Gonzalo Torrente Ballester
La rosa de los vientos
  • Año publicación: 1985

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La rosa de los vientos de Gonzalo Torrente Ballester

Son los últimos años del siglo xix en el imaginario país de Minimuslandia. El Gran Duque Ferdinando Luis, depuesto por su primo, el emperador centroeuropeo Carlos Federico Guillermo, tras una serie de intrigas y amenazas... reconstruye los últimos días de su reinado. En su narración incluye cartas que se cruzaban sus súbditos, fielmente copiadas por sus servicios de espionaje, y a través de ellas evoca a los personajes que regían y habitaban su pequeño, feliz e indefenso país y la lenta agonía de su independencia... Una ingeniosísima metáfora sobre la identidad y el hecho mismo de ser y existir. Unas páginas llenas de magia e ironía, abiertas a todos los vientos de la inteligencia.