Quizá nos lleve el viento al infinito

Gonzalo Torrente Ballester
Quizá nos lleve el viento al infinito

Resumen y sinópsis de Quizá nos lleve el viento al infinito de Gonzalo Torrente Ballester

La historia del capitán de navío a quien la OTAN encomienda una delicada misión, de Irina, una agente soviética, y del científico que, recluido en un sanatorio, se asemeja a un personaje literario, puede leerse como un apasionante relato policiaco, de espionaje y aventuras. Pero también encierra una metáfora de la débil línea que separa lo real de lo verdadero e imaginario, así como una visión de las falsedades o inverosimilitudes de la Historia y de las servidumbres del progreso científico y de otros mitos contemporáneos.Tomando elementos presentes tanto en el mundo de la novela como en el del cine –el espionaje, la aventura, la robótica o incluso la psicología–, la capacidad fabuladora de Torrente alza el vuelo para ofrecernos un relato en el que la ficción desemboca en una realidad patética… Una bellísima, intrigante y conmovedora metáfora de la identidad del hombre individual y del hombre colectivo…