Don Juan (Gonzalo Torrente Ballester)

Gonzalo Torrente Ballester
Don Juan

Resumen y sinópsis de Don Juan de Gonzalo Torrente Ballester

Original recreación de nuestro mito literario más universal, DON JUAN (1963) es una incursión en los caminos de la fantasía irónica y desmitificadora. En este relato en el que Gonzalo Torrente Ballester adopta un modo de novelar fragmentario, laberíntico y proteico, el audaz burlador sevillano, con la inestimable ayuda de un razonador Leporello, se introduce en el cuerpo del narrador para dictarle, con brillante estilo, su larga vida de lances y amoríos y para mostrar una implacable rebeldía ante un cielo y un infierno que se han desentendido de él, dando lugar a una atractiva pirotecnia de ideas y aventuras, disparada hacia diversas épocas, lugares y personajes.

Ha participado en esta ficha: bclaudia