El señor llega

Gonzalo Torrente Ballester
El señor llega

Resumen y sinópsis de El señor llega de Gonzalo Torrente Ballester

Una de las más logradas empresas de la narrativa española contemporánea- se articula en torno a las tensiones y conflictos que genera en Pueblanueva del Conde el enfrentamiento entre la Galicia feudal, atenazada por la decadencia, y la sociedad moderna que comienza su irresistible ascenso. El señor llega narra el regreso a Pueblanueva, tras una larga ausencia, de uno de los últimos descendientes de la familia más aristocrática de la localidad, desafiada en sus aspiraciones a la hegemonía por Cayetano Salgado, un burgués enriquecido, y sienta las bases de los antagonismos que sirven de entramado a la serie.