Cuando nos reíamos de miedo

Gabriel Cardona

Resumen y sinópsis de Cuando nos reíamos de miedo de Gabriel Cardona

Los chistes contra Franco, «la vida entre boinas» de la Falange y de los requetés, la «jauja» del estraperlo, la historia del guante de Gilda, que turbaba multitudes... Incluso en medio de un régimen con tan poco sentido del humor como el franquista la risa era posible. Junto a Gabriel Cardona, retornaremos a lacrimógenos seriales que ahora sólo nos provocan sonrisas, y reviviremos, siempre en clave de humor, la Transición, cuando una mano anónima se permitía hacer guasa reescribiendo pintadas pretendidamente ofensivas contra Santiago Carrillo y las revistas de humor pudieron abandonar, por fi n, la ironía solapada y cultivar la crítica política sin temor a la censura.