Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.085 usuarios registrados

El gigante descalzo: El ejército de Franco

Gabriel Cardona
El gigante descalzo: El ejército de Franco
  • Editorial: Aguilar

• Año publicación: 2012 (2003)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El gigante descalzo: El ejército de Franco de Gabriel Cardona

El ejército de Franco por dentro.

Durante el franquismo, el Ejército concentraba las mayores reservas de poder aunque solo ejercía bajo la batuta del dictador. La enorme organización era arrolladora en el interior y tigre de papel en el extranjero y, bajo su imponente y uniforme apariencia, escondía un mundo desordenado y empobrecido.

Durante el mandato de Franco, se sucedieron tres generaciones distintas de militares, el principal modelo de referencia evolucionó desde el alemán al norteamericano y toda la sociedad española se transformó profundamente.

Gabriel Cardona, doctor en Historia y exmilitar, nos descubre en este ensayo los entresijos del ejército de Franco.