El lamento de Portnoy

Philip Roth
El lamento de Portnoy

Resumen y sinópsis de El lamento de Portnoy de Philip Roth

El lamento de Portnoy es el largo relato que de sus frustraciones y complejos hace el protagonista, Alexander Portnoy, durante sus sesiones de psicoanálisis. Desde su crecimiento en un "típico" hogar judío de clase media en la Nueva Jersey de los años cuarenta, hasta su despertar sexual y el desasosiego que le provocan sus problemáticas relaciones con las mujeres, nada escapa a su agudo análisis y amarga autocrítica. Una lúcida e irónica visión, tremendamente divertida, de las costumbres y psicología judías, y del desmoronamiento del sueño americano. El lamento de Portnoy es, por derecho propio, una de las obras más conocidas de su autor, Philip Roth.