La historia del señor Sommer

Patrick Süskind
La historia del señor Sommer
  • Título original: Die Geschichte von Herrn Sommer

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2014 (1991)

• Traducción por: Ana María de la Fuente

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La historia del señor Sommer de Patrick Süskind

La historia del señor Sommer cuenta la vida de un niño de pueblo que tiene un extraño vecino, del que nadie sabe su nombre, por lo que le pusieron señor Sommer. Un extraño viandante capaz de hacer, pues eso, andar, andar y andar hasta que parece que ya no puede más, y después, continuar andando. Así pasan sus días.

La historia del Señor Sommer es un cuento corto escrito por Patrick Süskind e ilustrado por Jean-Jacques Sempéen 1991. El estilo empleado por Suskind y las ilustraciones de Sempé dotan al cuento de una apariencia infantil y naif. A pesar de ello es más que un cuento juvenil, ya que el protagonista se plantea cosas demasiado profundas para un niño de su edad, y también se muestra la angustia con la que vive el misterioso Señor Sommer. El relato está narrado en primera persona por el protagonista del libro, del que nunca se sabe el nombre, y que siendo ya un adulto recuerda sus vivencias infantiles y sus recuerdos del señor Sommer.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector