Estambul. Memorias y la ciudad

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2005

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Estambul. Memorias y la ciudad de Orhan Pamuk

Una maravillosa mezcla de las memorias y los recuerdos del autor con el retrato palpitante de una de las ciudades más fascinantes del mundo. Orhan Pamuk, el gran escritor turco, oscila constantemente del plano histórico al autobiográfico para desvelarnos las sinuosidades de una ciudad a caballo entre Europa y Asia, ilustrándola con semblanzas y fotografías de artistas, escritores, callejuelas, monumentos y hermosos edificios en ruinas. Una ciudad viva donde palpita una realidad cambiante y un misterio en cada esquina.

Orhan Pamuk fue galardonado en 2006 con el Premio Nobel de Literatura, siendo uno de los autores turcos más conocidos a nivel internacional. Estambul es un homenaje a su ciudad de origen.