Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Jamás el fuego nunca

Diamela Eltit

Resumen y sinópsis de Jamás el fuego nunca de Diamela Eltit

JAMAS EL FUEGO NUNCA examina el tejido medular de las subjetividades que trenzaron las utopías y sentidos del siglo XX, para encarar la condición precaria de los cuerpos excedentes de ese tiempo.

Desde una máxima ambigüedad, la novela se abre a distintas posibilidades en las que oscila y se disuelve la frontera entre la vida y la muerte, entre lo corporal y lo social. La noción de célula funciona, en la novela, como clave política pero también como la unidad básica del cuerpo, ambas aristas están allí para producir el estallido y la confusión entre cuerpo y política.

Desde el lado oscuro de un espejo, la cara y contra cara de un hombre y una mujer recorren pérdidas y residuos encarnando el tejido de la época moderna que se vislumbra como opaca, estéril, traicionera. La una y el otro operan como reveses de un tapiz que no tiene una sola verdad, ni un único destino, sino ecos que desarman y desmontan sus trazos, desmintiendo la estabilidad y la verdad de cualquier cronología.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad