Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Diamela Eltit

Diamela Eltit
  • País: Chile

  • Nacimiento: Santiago de Chile, 24 de agosto de 1947

Biografía de Diamela Eltit

Escritora y profesora universitaria, Diamela Eltit nació en Santiago de Chile el 24 de agosto de 1949. Se graduó en Letras en las universidades de Chile y Católica y ejerce la docencia en la Universidad Tecnológica Metropolitana. A lo largo de su carrera ha sido profesora visitante en otras universidades como la de Columbia, Berkeley, Johns Hopkins o Stanford, entre otras.

Eltit es conocida por sus novelas innovadoras en cuanto al tratamiento de la sexualidad femenina, enfrentadas a la dictadura de Pinochet. Miembro de la llamada Generación del 87, la autora sufrió la censura y, a partir de la década de 1990, se trasladó a México donde ha colaborado con numerosos medios y ha publicado tanto novela como ensayo.

Eltit ha ganado premios como el José Nuez Martín o el FIL de Literatura de Lenguas Romances. Entre sus obras destacan títulos como Lumpérica, Jamás el fuego nunca, Por la patria o Puño y letra.

Fotografía de Lotty Rosenfeld cortesía de Planeta Grupo Editorial