La tumba de Alejandro

Valerio Massimo Manfredi

Resumen y sinópsis de La tumba de Alejandro de Valerio Massimo Manfredi

La tumba de Alejandro III de Macedonia, Alejandro Magno, fue la más venerada durante siete siglos, hasta que desapareció su fama bajo la sombra de otra tumba, la de Jesús de Nazaret. El sepulcro de Alejandro, fue construido en Alejandría, la ciudad que lleva su nombre, y desapareció misteriosamente en el siglo IV.

Sin embargo, el fantasma de Alejandro no huyó de la ciudad ni de la imaginación popular. Volvió a aparecer cuando la ciudad fue dominada por los musulmanes y durante un par de siglos la tradición popular situó la tumba en diversos lugares de Alejandría. Así quedó hasta el principio de la época moderna, con el renacimiento de las culturas antiguas y la búsqueda entusiasta no sólo de arqueólogos y estudiosos sino también de aventureros, saqueadores de tumbas y buscadores de tesoros.