Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Los cachorros

Mario Vargas Llosa
Los cachorros

Resumen y sinópsis de Los cachorros de Mario Vargas Llosa

Con esta historia, centrada en un grupo de muchachos miraflorinos de los años cincuenta, uno de los cuales es castrado por un perro -de ahí el apodo-, Vargas Llosa no sólo despliega fuegos de artificio técnicos, sino que profundiza en la psicología del protagonista y de quienes le rodean. La narración apela a temores arquetípicos (la castración) y a sus consecuencias, más desgarradoras en una sociedad patriarcal y machista, recubierta sólo superficialmente por los criterios de la modernidad.

Pese a que Vargas Llosa es más conocido por su obra literaria dedicada a la novela, no hay que dejar de lado su producción dedicada a la narrativa corta, como es el caso de obras como Los jefes o, en este caso que nos ocupa, Los cachorros.

¡Unirme ahora!