Hacia una filosofía política crítica

• Editorial: Desclée de Brouwer

• Año publicación: 2002

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Hacia una filosofía política crítica de Enrique Dussel

Dussel nos ofrece aquí sus más recientes contribuciones a la filosofía política. Como indica E. Mendieta en su estudio introductorio: '... la ética de la liberación tiene como complemento lógico y conceptual una política de liberación que, como la ética, debe proceder a través de la enunciación positiva de ciertos principios, pero también a través de la crítica a la razón política'. Este es el tema desarrollado a lo largo del presente ensayo, donde se va avanzando en la analítica de una filosofía política crítica y madurando los elementos de la 'arquitectónica' de la racionalidad política.