Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

Enrique Dussel
El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

Resumen y sinópsis de El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana de Enrique Dussel

El objetivo central de este libro es el análisis de la tercera redacción de El capital. Se trata de los Manuscritos del 63-65, de los cuales Engels habló por primera vez en el prólogo al libro II de El capital. Marx escribió por entero fue la única vez que hizo este esfuerzo los tres libros de su obra. En la segunda parte del texto se habla sobre la cuarta redacción (1866-1883) que quedó inconclusa. Y en la tercera parte se incluyen interpretaciones filosóficas de la obra de Marx a cargo de Lukács, Korsch, Marcuse, Kosík, Althusser y Habermas.