Carolus Rex

Ramón J. Sender
Carolus Rex

Resumen y sinópsis de Carolus Rex de Ramón J. Sender

Cada obra de Ramón J. Sender supone una nueva búsqueda desmitificadora de las motivaciones de la conducta humana, individual o colectiva, y Carlous Rex se inscribe dentro de esta tendencia. La presente novela, que podríamos calificar de histórica, tiene el mérito de estar escrita con documentación de primera mano y de lograr con ella, y sin apenas la intervención de la fantasía poética, la reconstrucción de un carácter histórico tan peculiarmente lamentable como el de Carlos II el Hechizado, con cuyo reinado la decadencia española, presentida un siglo antes, se encamina hacia la catástrofe. Aparte, pues, de sus valores literarios, que justifican por sí solos su categoría, este libro de Sender tiene el de ser un documento vivo de primerísima importancia para entender el cambio de rumbo de la historia en un período tan lleno de funestos acontecimientos para España.