Viaje a la costa de las ballenas. Una excursión en el transcantábrico

Juan Eslava Galán

Resumen y sinópsis de Viaje a la costa de las ballenas. Una excursión en el transcantábrico de Juan Eslava Galán

Este es un libro de viajes un tanto insólito porque participa de la novela y del reportaje, sin renunciar al carácter reflexivo y descriptivo del libro de viajes clásico, el que inauguraron los grandes viajeros románticos del siglo XVIII. Dos amigos jubilados, un profesor de universidad español y un coronel del ejército británico, que se conocieron en México y allá se enamoraron de la misma mujer, acuerdan viajar por el norte de Españ en El Transcantábrico.