El paraíso disputado. Ruta de los castillos y las batallas

Juan Eslava Galán
El paraíso disputado. Ruta de los castillos y las batallas

Resumen y sinópsis de El paraíso disputado. Ruta de los castillos y las batallas de Juan Eslava Galán

Un coronel británico retirado y un catedrático emérito de historia medieval español viajan por la ruta más heroica de Europa, del campo de Calatrava a Granada. De la mano de estos dos amigos, el lector recorre los paisajes y la historia de una región singular a caballo entre Ciuda Real, Jaén y Granada con sus paisajes, su gastronomía, sus gentes, sus campos de batalla ( Baecula, Alarcos, las Navas de Tolosa, Bailén y las de la Guerra Civil), sus castillos, y la vida en la frontera con sus paces y sus guerras, sus peculiares instituciones ( el fiel del rastro, el alfaqueque, el alcalde de moros y cristianos) y su historia menuda.