Historias de la Inquisición

Juan Eslava Galán
Historias de la Inquisición

Resumen y sinópsis de Historias de la Inquisición de Juan Eslava Galán

Uno de los temas más polémicos de la historia de España, la Inquisición, se analiza aquí con objetividad y rigor, más allá de las acaloradas argumentaciones de detractores y apologistas que han convertido la defensa o el ataque del tribunal en campo de batalla entre liberales y conservadores. Esta visión simplista y maniquea de nuestro pasado queda superada por el minucioso estudio del autor, quien nos cuenta, desapasionadamente, los orígenes, la mentalidad y el funcionamiento del llamado Tribunal del Santo Oficio, relatando con detalle los procesos más significativos.

Han participado en esta ficha: Isaleria, yiyolon