Educar a un adolescente

Bernabé Tierno Jiménez

Resumen y sinópsis de Educar a un adolescente de Bernabé Tierno Jiménez

La adolescencia es el periodo más convulso de la vida y constituye un auténtico laberinto de contradicciones en el que tanto padres como educadores deben estar pendientes y cerca de sus hijos y educandos. Es en esta etapa cuando se forja el carácter y la personalidad del futuro adulto; por ello, el hecho de que el medio en el que el adolescente interactúe y se desarrolle sea el apropiado es algo capital. En esta edición actualizada y ampliada de Educar a un adolescente, Bernabé Tierno se ocupa de todos aquellos problemas y peligros a los que el joven de hoy se debe enfrentar:

El alcohol y las drogas
El fracaso y el acoso escolar
Las primeras relaciones sexuales
Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relacionarse...

Sirviéndose de testimonios reales que el profesor Bernabé Tierno ha ido recibiendo a lo largo de su carrera y a los que responde con prácticas soluciones, y escrito con su habitual sencillez, esta obra se convierte en una herramienta de gran utilidad para conocer, y por tanto ayudar, a nuestros desorientados adolescentes.