Califas, guerreros, esclavas y eunucos

• Título alternativo: Los moros en España

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 2008

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Califas, guerreros, esclavas y eunucos de Juan Eslava Galán

El autor nos ofrece un recorrido histórico de la invasión musulmana de España durante la Edad Media. Se relatan los acontecimientos políticos, pero también la vida cotidiana (la vivienda, la cocina, las diversiones, los vestidos, el amor y sus derivados...) A través de sus páginas podemos comprender que la convivencia no fue fácil, pero que hay que esforzarse en superar la historia y aprender a convivir, pues tenemos ante nosotros el reto de la inmigración. Occidente debe brindar al Islam los logros sociales alcanzados y aceptar de él la riqueza de diversidad cultural que aportan.

Ha participado en esta ficha: Tani Eneva