Hacia una nueva ética

Juan Pablo II
Hacia una nueva ética

Resumen y sinópsis de Hacia una nueva ética de Juan Pablo II

Karol Wojtyla, hoy Juan Pablo II, ha desarrollado una peculiar visión del hombre, esperanzadora y moderna, fruto de sus experiencias, estudios y reflexiones.
Comprende numerosos escritos, inéditos hasta ahora en castellano, que van desde el año 1957 hasta 1969. En la primera parte, ´Introducción a la ética´, el autor expone su opinión sobre los principales temas que afectan al hombre, como el amor, la felicidad o la justicia. La segunda parte, ´Ensayos de ética personalista´, es una selección de escritos publicados en revistas especializadas. En estos textos, Karol Wojtyla ofrece una significativa aportación para la fundación de una ética de tipo personalista y presenta al público español la escuela ética de Lublin. ´Mi visión del hombre´ comprende un valioso conjunto de reflexiones sobre temas éticos realizado por Juan Pablo II que, hasta el momento, no estaba al alcance de los lectores en lengua española.