Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Tiempo de rebeldes (José María Mendiluce)

José María Mendiluce
Tiempo de rebeldes

Resumen y sinopsis de Tiempo de rebeldes de José María Mendiluce

Con un pie en las instituciones y con el otro en la sociedad, el autor nos invita a preguntarnos sobre política y ciudadanía. No es un programa ni un ensayo político. No pretende encontrar todas las respuestas. Es un texto estimulante que nos agita con un estilo intenso, directo y muy personal. Es una llamada a la acción lejos de las posiciones testimoniales y de las propuestas del realismo político. Y nos propone exigir y buscar, con determinación y honestidad, un nuevo espacio creativo de participación y de compromiso político. Dirigido a sus muchos lectores, con los que establece una íntima complicidad. A todas las personas que reivindican una nueva política, con nuevas formas y contenidos. A los que se rebelan frente a la doble condición de electores ocasionales o permanentes consumidores, y que sienten reducida su ciudadanía al voto y al consumo. A los que exigen una ética política de valores, derechos y principios, la única capaz de liderar las transformaciones inaplazables de un modelo económico insostenible en lo ecológico y en lo social. En definitiva, a los que creen que es posible soñar, sin espejismos, acercando los sueños a través de objetivos realizables y exigibles. A los que saben que ya no hay tiempo que perder. Y a los que quieren hacer algo efectivo para contribuir a cambiar el mundo que les toca vivir.