La nueva tierra

Jordi Sierra i Fabra

Resumen y sinópsis de La nueva tierra de Jordi Sierra i Fabra

1815. A Nueva Granada llega Mateo Castells, un chico armado con una Biblia, los hermosos recuerdos de unos padres y una tierra y el anhelo por servir a su Rey en una guerra al otro lado del Atlántico para impedir la independencia de las colonias. En lo último que hubiera pensado Mateo era en que sus creencias le fallaran, los recuerdos se hicieran borrosos y la guerra se le confirmara cruel y absurda. Sin embargo, cuando cree que todo está perdido, que todos los hombres se han vuelto locos, conoce a Divayra. Con esta joven indígena, Mateo encontrará el amor y se reconciliará con el mundo… aunque tal vez la guerra vuelva a buscarle.