Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Mathilde Möhring

Theodor Fontane

Resumen y sinópsis de Mathilde Möhring de Theodor Fontane

Edición a cargo de Arno Gimber, profesor de Literatura alemana y director del Departamento de Filología Alemana de la Universidad Complutense de Madrid.

"La descripción social se convierte en el caso de Mathilde Möhring en una crítica que imprime a la novela un carácter diferente al de las demás obras de Fontane y quizá del realismo alemán en general." (Arno Gimber)

"El viejo Theodor Fontane miraba con escepticismo la nueva generación. Captó para la posteridad la fanfarronería de los años que siguieron a la guerra franco-prusiana, no con el pathos del profeta, sino con la fina ironía del escéptico resignado. Sus novelas retratan la sociedad de tiempos de Guillermo II con el exacto conocimiento local del auténtico berlinés y con el elegante distanciamiento del semifrancés. Esconden su crítica exquisitamente en la ironía del espectador imparcial y libre en su interior". (Walter Muschg, Historia trágica de la Literatura)

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad