Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.714 usuarios registrados

Theodor Fontane

Theodor Fontane
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Neuruppin, 30 de diciembre de 1819

  • Defunción: Berlín, 20 de septiembre de 1898

Biografía de Theodor Fontane

Escritor alemán, Theodor Fontane es una de las figuras más importantes dentro de la corriente del realismo literario en Alemania.

Formado como farmacéutico, combió su profesión con la narrativa hasta 1849, momento en el que comenzó a esciribir de manera profesional tanto para periódicos como para el aparato propagandista estatal prusiano.

Su primer libro, sobre su ciudad natal, apareció en 1861, obra que iría aumentando y corrigiendo con cada nueva edición. Tras algunos años muy activos políticamente, Fontane decidió centrarse en la narrativa y, tras una enfermedad grave, escribió su obra más conocida, Effi Briest (1896).

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad