Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.210 libros, 24.368 autores y 86.288 usuarios registrados

La adúltera

Theodor Fontane
La adúltera

Resumen y sinopsis de La adúltera de Theodor Fontane

Magistral relato de uno de los grandes novelistas del XIX alemán. Historia de un triángulo amoroso en la alta sociedad de Berlín que es también el minucioso retrato psicológico de una mujer en busca de sí misma. Theodor Fontane nació en 1819. Desde muy joven empezó a escribir y publicar. A partir de 1876 escribió una serie de novelas como «Antes de la tormenta», «La adúltera», «Errores y turbaciones», «Stine», «La señora Jenny Treibel» y, finalmente, «Effi Briest», considerada su obra maestra. Su última obra, «Stechlin», apareció póstuma. Se le considera un precursor de la novela psicológica moderna. Murió en Berlín en 1898.