Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Lo compré con muchas ganas de leerlo después de terminar la trilogía de Millenium, decían que era de ese estilo y la trama parecía interesante. Lo empecé y al poco lo dejé porque no me enganchó, lo intenté retomar sin éxito y a la tercera fue la vencida pero por orgullo más que por gusto. No me gusta como se desarrolla, a mitad del libro mete un capítulo super largo con miles de nombre que te lían. Esperaba mucho más.
Buena trama pero no me gusta como está enfocada.
Buen libro del género. A los que les guste la novela negra sueca, no les defraudará. La historia te atrapa desde el principio, aunque tiene alguna que otra parte algo densa.
Me gustó mucho, desde el comienzo. Tengo pensado leer el siguiente libro de este autor.
Está bien, engancha, es fácil de leer aunque bastante duro. Recomendable.
Un libro entretenido, que engancha. Recomiendo su lectura.
Me gustó más su segundo libro, por partes se hace tediosa la lectura pero en el final me reencontré con la trama del libro.
Un libro que te intriga desde que empiezas a leerlo. Capítulos cortos que son de fácil lectura y que te dejan con ganas de más. Lo que no me ha gustado tanto es la última parte porque es un final sin novedad alguna ni giros inesperados. Promete mucho pero la emoción inicial se va desvaneciendo a medida que vas llegando al final.
Me defraudo mucho todo el libro resulta agotador leerlo no se puede comprender.
Todo el libro
Gran libro, aunque para la opinión respetable de otros digan que no.
no lo entiendo, pero a nivel personal, lo recomiendo al que busca lectura fácil, que enganche y con una intriga desde el principio a fin.
Historia original y poco más. Resulta un tanto cansino la explicación de la hipnosis.
La novela negra sueca está de moda independientemente si son buenos o malos los libros.
Libro DENSO, resulta pesado y cansino, no hay que escribir tanto para contar una historia tan corta, al principio parece interesante, pero luego se va apagando y diluyendo la historia. No merece la pena leerlo.
La idea es buena y empieza bien, pero poco a poco se le va escapando la historia y se vuelve una trama muy dispersa.
Teniendo en cuenta que no es novela negra sino gore, ya que se complace en mostrarnos los aspectos más oscuros, deprimentes, repulsivos y agobiantes del ser humano y de la sociedad actual, es sin embargo una buena novela, bien escrita en dos tiempos distintos al mezclarse ambos en un momento determinado. El argumento está pacientemente tejido y desgranado hasta completar el complicado rompecabezas que explica todos los puntos planteados al principio, de una manera eficaz y literariamente más que correcta.
No obstante los personajes, a excepción precisamente del policía protagonista, son producto de esa oscuridad que menciono al principio, y que resulta angustiante, no salvándose para mi gusto ninguno más de ellos.
En conjunto me resulta excesiva: excesivamente oscura y deprimente, pero me gusta como escribe este matrimonio sueco. A la espera de la siguiente, El contrato, a punto de salir a la venta, a ver si se moderan un poco en cuanto al fondo.
Novela policíaca de intriga que engancha desde el principio. A mi me ha entretenido mucho.
Definitivamente uno de esos libros que te dejan buen sabor de boca, que con cada capitulo quieres leer el que sigue sin parar, increíble! Uno de los mejores que he leído!
Esta bueno el libro, pero me hubiera gustado, que el final fuera mas emotivo, emocionante. En si pensaba que la novela iba a tratar el tema de la hipnosis de una manera mas primordial.
Igual recomiendo el libro de todas formas, aunque el titulo lo hace muy excelso.
Personalmente, me pareció un gran libro, puede que en ocasiones algo lento en el desarrollo de los sucesos, pero la trama es muy buena, pasa desde lo evidente a algo totalmente inesperado, aparte de muy buenas descripciones de los personajes y sucesos que hacen que te puedas engullir aún más en el libro, yo me enganché totalmente.
Decepcionante. Esperaba mucho mas de este libro cuya trama prometía ser interesante. No la recomiendo.
Una trama pobre y lenta. Me costó trabajo terminar de leerlo.
Me parece que el libro engancha lo leí muy rápido, pero la trama se hace más increíble a medida que avanza el libro y para mi gusto abusa mucho del gore y el morbo.
Efectivamente, promete mucho desde el principio pero a medida que avanza, se complica con otra historia que va perdiendo interés a medida que vas leyendo. Se supone que estaría ligada al inicio de la novela pero poco tiene que ver. Decepcionante.
Novela que te engancha en su trama intrigante hasta la última página.
Para mí fue una verdadera decepción. Tanto el estilo, como el relato. Yo creo que en sí la idea no era mala pero no supieron llevarla a cabo de manera decente. Repito, una verdadera decepción.
La lectura de esta novela inicialmente es muy atractiva, el autor combina en los capítulos el desarrollo de la trama lo que va sucediendo a los personajes al mismo tiempo. Se hace un poco pesada cuando explica, casi a mitad de la novela, lo que ocurrió en el pasado, es muy reiterativo. Por otro lado tiene muchos puntos dinámicos, rápidos y que enganchan. El final no es predecible. Es con todos los tópicos de los países nórdicos, por sus personajes, por la forma la descripción utilizada. En conjunto esperaba más de este libro.
La primera impresión fue muy buena. Me recordaba mucho a Millennium, el mismo estilo sueco de novela negra. Pero a medida que he ido avanzando, me he dado cuenta de que es un verdadero fiasco. Truculento a más no poder, y pesadísimo hasta decir basta. Le sobran páginas a porrillo, porque para llegar al final no habría hecho falta tantísima monserga. Final, por otra parte, de lo más previsible. Y fueron felices y comieron perdices.
Decepcionante libro que prometía pero que, para mi gusto, se quedó en agua de borrajas. Me atrajo el tema del hipnotismo pero apenas forma parte de la trama. Totalmente prescindible.
Era un libro que me llamaba bastante la atención pero que me decepciono sobremanera.
Los personajes no son para nada creíbles y a la trama le falta base y un mínimo de lógica y coherencia, lo único que me gustó fue el final, no se si porque ya me lo quitaba de encima o porqué realmente es lo único que merece la pena.
Lo tomé con muchas ganas, me lo habían recomendado muy mucho, y sinceramente, no me ha gustado NADA.
Le doy esta nota, sólo por la intriga, nada más.
Este libro tiene cosas buenas y otras malas. Te engancha pero conforme vas leyendo algunas cosas no te cuadran de la trama y de los personajes que a veces resultan poco creíbles. Sus reacciones ante determinadas situaciones y muy rebuscadas algunas cosas. Se puede leer pero no será de esos libros que yo recomiende.
Esta vez coincido plenamente con mis compas.
Un libro con mucha, pero mucha acción y nada más.
Aunque parezca imposible ya que tiene más de 600, le faltan páginas, quedan muchas cosas sin responder, personajes abandonados, trama sin contar y todo así.
Los malos son muy poco creíbles, los buenos demasiado desgraciados y listillos, la sangre excesiva y poco creíble.
Yo me lo compre porque la trama me parecía que podía estar bien, pero luego me decepciono, ya en las primeras páginas, no tiene cuerpo, no tiene alma. Sólo tiene muchas páginas y aún así le faltan.
Más para los seguidores de los libros juveniles que para los seguidores de Millenium, a ésta no le llega ni a la suela de los zapatos de Lisbeth Sallander.
Es un libro que engancha con su trama principal, pero que, a medida que avanza, defrauda con su estructura enrevesada. Molestan los saltos de un personaje a otro y los intentos -fallidos- de meternos en la piel de cada uno. Parece que los autores escribieron la novela pensando directamente en su adaptación al cine (que vendrá, seguro), ya que se lee como un guión al estilo Hollywood...
Lo siento pero no me ha gustado.
Existe un no sé qué de dispersión y flojeza a media novela que me ha hecho replantear si continuar o no. Lo he hecho por tener una opinión completa respecto a lo que había leído a nivel de publicidad y, en mi humilde opinión, me han engañado.
La trama pretendía originalidad (y quizás la tiene), pero no ha sido tratada correctamente o, por lo menos, no a la altura que nos la quieren colocar.
¡Más madera!
Me ha gustado mucho, te sorprende hasta el final