El contrato

Lars Kepler
El contrato

Resumen y sinopsis de El contrato de Lars Kepler

Niccolò Paganini fue un virtuoso violinista del siglo XIX. Cuenta el mito que este músico hizo un pacto con el diablo para lograr sus dotes artísticas, como el doctor Fausto ante Mefistófeles en la obra de Goethe. Adaptada al siglo XXI, esta leyenda adquiere un nuevo sentido en el Estocolmo urbano de la mano de Lars Kepler, seudónimo tras el que se esconde el matrimonio sueco compuesto por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho.

Con El hipnotista, publicado con gran éxito en nuestro país el pasado año, esta pareja se subió al podio de la novela negra nórdica y fue aclamada unánimemente como sucesora de Stieg Larsson.

Inquietante, apegada a la realidad de nuestro tiempo, protagonizada por personajes carismáticos y adictiva hasta la extenuación, su obra logró situarse entre los más vendidos de 2010. Y ahora, lo han vuelto a hacer. Su nueva novela da un paso más allá y se adentra en uno de los lodazales más apestosos de nuestra sociedad a través de una trama que hará que los lectores corran a casa para continuar con su lectura después del trabajo.

El contrato está en el número uno de las listas de más vendidos en Suecia desde su publicación.   El contrato se inicia con dos muertes: la de una joven activista por la paz y la del presidente de la ISP, responsable de la inspección de productos estratégicos suecos. Ambos parecen suicidios, pero el inspector Joona Linna pronto encuentra una conexión. Lo que no espera este intuitivo policía es que ambos cadáveres acaben llevándole ante un meticuloso plan para vender armas producidas en Suecia a un Sudán en perpetua guerra a través de una transacción aparentemente legal de productos bélicos a Kenia.

El contrato es, tras El hipnotista, el segundo volumen de una serie protagonizada por el carismático e inolvidable inspector Joona Linna. La serie está formada por ocho títulos que irán desvelando poco a poco los entresijos de la personalidad del inspector. Lo mejor de la tradición negra nórdica con el savoir faire de los thrillers anglosajones al más puro estilo John Le Carré o Frederick Forsyth, al servicio de una nueva leyenda literaria, el detective Joona Linna.