El rey ambicioso

Elvira Menéndez

Resumen y sinópsis de El rey ambicioso de Elvira Menéndez

En una galaxia lejana vive un rey muy ambicioso. No le gusta leer, ni cantar y tampoco tiene amigos. Lo único que le importa es el dinero. Sobre todo le gustan las perlas, así que ordena que todas las facturas se paguen con perlas. En uno de los planetas de la galaxia, el más pobre, están muy preocupados. Tienen que vender su comida para comprar perlas y probablemente morirán de hambre. Pero una niña muy sabia logra engañar al rey y hacer que crea que las perlas se pueden cultivar. Sin embargo, el rey descubre el engaño. Aun así, no pasa nada porque la niña logra convencerlo de que hay cosas mucho mejores que el dinero y las perlas.