Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.672 libros, 24.285 autores y 85.175 usuarios registrados

Vida de una actriz

Elvira Menéndez
Vida de una actriz

Resumen y sinopsis de Vida de una actriz de Elvira Menéndez

Vida de una actriz es la historia real de una mujer singular y su imparable lucha por la libertad.

Esta novela es un homenaje a todas las actrices. A través de la apasionante historia real de María Inés Calderón, La Calderona, la gran estrella teatral del Madrid del Siglo de Oro, Vida de una actriz refleja las dificultades que todas ellas han tenido que afrontar, tanto entonces como ahora, por vivir el amor a su profesión en un mundo que teme a las mujeres poderosas.

Durante la época de esplendor de los corrales de comedias, las cómicas de teatro eran muy influyentes: escribían, dirigían sus propias obras, gozaban de fama# Pero el precio a pagar era muy alto. Ese fue el caso de La Calderona: el éxito de su carrera la llevo a codearse con todos los nobles de la época y a convertirse en la amante del rey Felipe IV, un romance que torció su destino cuando dio a luz al hijo ilegítimo del monarca y fue recluida en un monasterio para evitar el escándalo.

Una gran epopeya vital que nos traslada a una época fascinante y reivindica la figura clave de la icónica actriz en el Siglo de Oro.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad