Mundo consumo

Zygmunt Bauman

Resumen y sinópsis de Mundo consumo de Zygmunt Bauman

Zygmunt Bauman, uno de los sociólogos más respetados de nuestra época, nos ofrece un lúcido análisis de la sociedad contemporánea. En una era en la que viajar se ha convertido en una rutina, en la que la mayoría de personas circulan y se desplazan de forma habitual, las creencias heredadas en las que nos apoyamos a la hora de pensar el mundo han pasado a ser un obstáculo. Bauman se propone liberarnos de un modo de pensar que nos vuelve impotentes ante la avasallante maquinaria de nuestros propios gobiernos nacionales y ante las amenazas de fuerzas desconocidas del exterior. Con su estilo ingenioso y provocativo, Bauman nos insta a pensar conforme a pautas distintas en un mundo moderno tan novedosamente flexible como desafiante.