El equipaje del viajante

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 1973

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El equipaje del viajante de José Saramago

Lejos de lirismos gratuitos y artificios pretenciosos, el Premio Nobel de Literatura 1998 invita con este libro a tomar las maletas y viajar con él, a recorrer los mundos que ofrece la Ciudad de José, que no es sino su propia experiencia como escritor vital y su conmovedora visión de las cosas.

Es un libro publicado por entregas en el diario A Capital y en el semanario Jornal do Fundao, entre 1971 y 1972, recibió como título El equipaje del viajero, mas tarde. En él recoge episodios de su niñez, la imagen eterna de su abuelo Jerónimo caminando bajo la lluvia, la ida a la feria vecina a vender lechones y el juramento de entonces de no morir nunca.

Han participado en esta ficha: vanegmz, yiyolon, bclaudia