Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

Ensayo sobre la ceguera

• Año publicación: 1995

• Traducción por: Basilio Losada Castro

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Ensayo sobre la ceguera de José Saramago

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.
Loading the player...

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia

¡Unirme ahora!