7 colores

Jon Arretxe
7 colores

Resumen y sinopsis de 7 colores de Jon Arretxe

Como un ave migratoria que siente la necesidad de cambiar de aires, Jon Arretxe ha atravesado el Sáhara en bicicleta a través de Marruecos, Argelia y Mali hasta llegar al río Niger; se ha adentrado de igual forma en el Mato Grosso (Amazonía); ha recorrido la "ruta del Karakorum" (una carretera que discurre por India, Pakistán y China a mas de 5.000 metros de altura), y ha visitado otros muchos países como Indonesia y Nepal. De todos estos lugares y otros muchos, Arretxe ha intentado extraer lo más interesante de esa sabiduría ancestral que guardan los pueblos considerados atrasados del planeta, pero que, a la postre, resultan ser los que más nos pueden enseñar sobre la vida en general a las personas que vivimos en Occidente. Siempre hemos asociado el color negro con la muerte y la tristeza. Sin embargo, en otras culturas es el color blanco el elegido para las ceremonias fúnebres. Y cuántas cosas más nos diferencian de otras civilizaciones. Esto es lo que nos cuenta Jon Arretxe, el viajero que recorre el mundo empapándose de todo lo que ve. No sólo cambia de transportes de un lugar a otro (bicicleta, tren, piragua, barco, carro…) para desplazarse por India, Brasil, Pakistán, Indonesia o el Tibet, sino que en cada parada de su periplo nos ofrece instantáneas de las culturas visitadas, poniéndose en la piel de las personas que se van cruzando en su camino. El resultado es un arco-iris de siete colores que nos abre una ventana a diferentes maneras de entender la vida y la muerte.