El sol de plata

Nancy Springer

Resumen y sinópsis de El sol de plata de Nancy Springer

Alan es el heredero de la casa de Laureoc, uno de los señoríos más influyentes de la isla, sobre cuya estirpe ha caído la ira de la corona. Hal es el príncipe del trono de Isla, por cuyas venas late la sangre de los elfos y a quien su padre persigue y tortura. Ambos jóvenes, nacidos el mismo día y unidos por la leyenda, luchan por liberar a su pueblo de la opresión y la miseria, el primero con el corazón y el segundo con la fuerza.

La leyenda anuncia el amanecer de un nuevo sol sobre el reino de Isla, el mismo reino de El Ciervo Blanco. Y ante el final de una era dominada por la opresión y la codicia de los soberanos, el destino une con lazos de sangre la vida de dos jóvenes que, juntos, conocerán el dolor y la guerra, el amor y la esperanza. De su valor dependerá el futuro de Isla.