Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

El ciervo blanco

Nancy Springer
El ciervo blanco

Resumen y sinopsis de El ciervo blanco de Nancy Springer

Hace mucho, mucho tiempo, tanto que el hechizo del Principio imperaba todavía, existía un pequeño país llamado Isla. Bien podría haber sido el mundo entero para quienes lo habitaban; vastos océanos la rodeaban igual que el espeso Bosque rodeaba a cada aldea. Más allá del Bosque, en la Desolación, las Ciénagas o las Marcas montañosas del mar, caminaban aún los Antiguos; y dioses, fantasmas y todos los moradores de las colinas huecas no eran extraños al umbrío entramado más allá de las puertas del castillo. Fue en esos tiempos cuando se dio comienzo al Libro de los Soles, aunque los Reyes del Sol lo conocieran sólo vagamente, y un destino que venía de lejos empezó a cumplirse cuando una dama bella como la luz del sol amó al Rey de la Luna en Laureroc.

El Ciervo Blanco se podría calificar como una de las novelas más brillantes que ha visto aparecer la fantasía a raíz del éxito de El Señor de los Anillos, y en efecto, la obra de Nancy Springer tiene una deuda patente con Tolkien. Pero decir eso sería negarle su vida propia, su subyugante poesía y el sorprendente realismo de sus personajes. Y sería también negarle su mayor mérito: Nancy Springer recoge el afán de examinar la naturaleza dual del hombre, la escenificación de su lucha interior para la que la fantasía ha demostrado ser el instrumento adecuado, y lo lleva más allá de la consabida división entre el bien y el mal.