El novelista IV (1981-1998)

Miguel Delibes

Resumen y sinópsis de El novelista IV (1981-1998) de Miguel Delibes

En la etapa final de su trayectoria como novelista, Miguel Delibes, dueño y señor de los más variados recursos, no deja de admirar y sorprender a sus seguidores con títulos de muy distinto tenor, de temáticas, de intenciones, de ambiciones muy distintas, reveladoras todas de una vocación siempre abierta a nuevos designios, atenta tanto a la evolución de la sociedad española como a las experiencias personales del escritor. Este cuarto volumen reúne algunas de sus novelas más celebradas: Los santos inocentes, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, El tesoro, Madera de héroe, Señora de rojo sobre fondo gris y El hereje, con la que Delibes puso un glorioso punto fi nal a su trayectoria novelística. Cuenta, además con una nota especialmente para esta edición del académico Pere Gimferrer. Completa este volumen el cuento titulado «La Milana», de 1963, a partir del cual surgiría, muchos años después, la novela Los santos inocentes.