Cántico por Leibowitz

Cántico por Leibowitz
  • Título alternativo: Cántico a San Leibowitz

• Título original: A canticle for Leibowitz

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2008 (1960)

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Cántico por Leibowitz de Walter M. Miller

Seiscientos años después del holocausto nuclear, el Venerable Leibowitz va a ser canonizado. De la antigua civilización no quedan más vestigios que los conservados por la Orden Albertiana de Leibowitz, cuyos monjes dedican sus vidas a la interminable tarea de iluminar e interpretar las obras del Venerable con la finalidad de reconstruir sobre ellas el mundo tal como fue. Dividida en tres partes -Fiat homo, Fiat lux y Fiat voluntas tua-, que se corresponden con tres momentos separados por seis siglos, Cántico por Leibowitz narra la epopeya de los monjes de esa nueva Edad Media por salvar las migajas del saber humano que han sobrevivido a la hecatombre, mientras esperan que ese legado eleve de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, y también del orgullo.

Ha participado en esta ficha: Andres Cuesta