Todos sobre Zanzíbar

John Brunner
Todos sobre Zanzíbar
  • Título original: Stand on Zanzíbar

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2006 (1969)

• Traducción por: Jesús Gómez García

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Todos sobre Zanzíbar de John Brunner

Te dirán que la totalidad de la raza humana cabría en la isla de Wight, que tiene 381 kilómetros cuadrados de superficie. Naturalmente, no se podrían mover, sólo estar firmes. ¿Cierto? Quizá en 1918. Ahora necesitaríamos la isla de Man, de 572 Km cuadrados. Para 2010 algo más grande, algo como Zanzíbar, de 1658 Km cuadrados. En 2010 hay más de 7 mil millones de personas atestando el mundo. Un mundo de la Base Lunar Cero, de ordenadores inteligentes y de alucinógenos comercializados en masa. Un mundo en el que un hombre tranquilo puede ser convertido en una máquina humana programada para matar.

John Brunner sorprendió al mundo con este libro, una enriquecedora reflexión, revestida de amena prosa, acerca del futuro próximo de la humanidad. En esta sorprendente panorámica de 2010, incluso en los puntos donde no acertó el futuro que estamos a punto de vivir, supo indicar adónde nos dirigimos.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus