Muerte accidental de un anarquista

Muerte accidental de un anarquista
  • Año publicación: 1970

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Muerte accidental de un anarquista de Dario Fo

Una de las obras maestras de Dario Fo, representada miles y miles de veces en todo el mundo, en ella se configura una sátira implacable y comiquísima sobre la policía y sus métodos, al servicio de la represión y el falseamiento de las realidades por parte de los poderes públicos que no son sino el brazo político del Gran Dinero.

Muerte accidental de un anarquista es, casi con total seguridad, la obra más conocida del dramaturgo italiano Dario Fo y contribuyó a que le fuera concedido uno de los mayores reconocimientos de la literatura universal, el Premio Nobel de Literatura en el año 1997. Esta obra es clave dentro de la carrera del autor italiano y uno de los clásicos contemporáneos del teatro más importantes.