Profundidad de campo (Jenaro Talens)

Jenaro Talens

Resumen y sinópsis de Profundidad de campo de Jenaro Talens

"Profundidad de campo", en el lenguaje técnico cinematográfico, designa un procedimiento utilizado para conseguir que las cosas situadas a diferente distancia del objetivo de la cámara aparezcan en el plano con idéntica nitidez. Los poemas de este libro parten de esa metáfora visual, por eso no privilegian a ninguno de los protagonistas del relato que construyen. Actores y escenarios tienen la misma importancia para una mirada que observa con igual intensidad todos y cada uno de los elementos de la puesta en escena de un mundo enajenado, conflictivo y vertiginoso. Profundidad de campo acentúa la tendencia a la sencillez y la presencia de lo sensorial que ya afloraban en los libros inmediatamente anteriores de su autor, sin por ello abandonar la línea de reflexión y radicalidad que han caracterizado una de las trayectorias más lúcidas y coherentes de su generación.