Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.314 usuarios registrados

El jardín secreto

Jenaro Talens
El jardín secreto

Resumen y sinopsis de El jardín secreto de Jenaro Talens

El jardín secreto, el más reciente poemario de su autor, representa la culminación de un consistente trabajo de despojamiento en la obra de uno de los poetas más radicales y coherentes de la generación que cambió el rumbo de la poesía española en el último tercio del siglo pasado, en busca de una precisión verbal que asuma como marco la sencillez expresiva y la presencia dominante de lo sensorial, según la lógica del «menos es más». Su trayectoria, ininterrumpida a lo largo de seis décadas, no ha dejado nunca de interrogarse sobre las relaciones entre lenguaje y sentido, así como sobre los continuos y cambiantes procesos de subjetivación que subyacen a ese constructo múltiple y contradictorio que conocemos como «identidad». Asumiendo la máxima beckettiana sobre la dificultad de «no decir yo», ha profundizado en un hablar desde sí, pero no de sí, para reflexionar sobre las difusas fronteras que separan historia, relato, memoria e imaginación.