El camino de los sabios

Walter Riso

Resumen y sinópsis de El camino de los sabios de Walter Riso

El camino de los sabios pretende recuperar y actualizar algunos principios básicos de la filosofía, entendiendo esta ciencia como una psicología práctica que nace de la capacidad y la virtud de saber vivir y que proporciona herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana.
Walter Riso rescata en esta obra a los más grandes filósofos clásicos y los traduce a un lenguaje sencillo y acorde a los avances de la psicología de hoy, para trasladarlos al aquí y al ahora y abordar los problemas del día al día. En los albores de la historia del conocimiento, hay una puerta a la vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será mayúscula.

¿Qué podemos aprender de Sócrates o Epicuro, de los estoicos, de los cínicos o de los escépticos?¿Qué nos pueden enseñar tales ejemplos de vida y los principios que los sustentan?
Los contenidos de El camino de los sabios están relacionados con los problemas humanos más universales. Cualquier tipo de público puede identificarse con ellos.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector