Crónica de plata

Emily Dickinson
Crónica de plata

Resumen y sinópsis de Crónica de plata de Emily Dickinson

Emily Dickinson nació en Amherst, Massachussetts, y vivió toda su vida en la casa paterna, que sólo abandonó para unos pocos viajes a ciudades cercanas. Escribió un total de 1775 poemas, pero sólo 8 de ellos le fueron publicados en vida. Hoy es considerada unánimemente como la mayor poeta de la literatura norteamericana. En Crónica de plata , Manuel Villar Raso ha reunido 425 poemas, cronológicamente ordenados, y los ha traducido fielmente, respetando las peculiaridades ortográficas y de puntuación de los originales. Su selección permite seguir la evolución de la poesía de Emily Dickinson en todo el arco temporal de su vida y de su escritura y comprobar la extraordinaria riqueza del mundo interior de esta solitaria, toda ella percepción, sensibilidad, reflexión y conciencia vital y poética.