Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.307 usuarios registrados

Los sótanos del alma

Emily Dickinson
Los sótanos del alma
  • Editorial: El otro, el mismo

• Año publicación: 2006

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Los sótanos del alma de Emily Dickinson

“El Abismo no tiene Biógrafo y si lo tuviera, no sería el Abismo”, advirtió la misma poetisa. La invitación, entonces no es a contar hechos sino a emprender
La bajada a ese abismo que cada hombre encierra de sí y a recorrer los angostos túneles que han de desembocar en la meridiana bastedad del conocimiento del alma humana.
 Emily Dickenson fue un ser de contrastes que aceptó la convivencia de los opuestos no sólo en las manifestaciones si no en la misma esencia de la vida humana. Su poesía es compleja y cuando creemos tenerla atrapada en un significado, emerge revelándonos otros aspectos insospechados, haciendo así evidente cuán fácil es tratar de circunscribir lo que no tiene límite y cuán ilusorio e inacabable es el esfuerzo de medir lo in-menso.