Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Morí por la belleza

Emily Dickinson
Morí por la belleza

Resumen y sinopsis de Morí por la belleza de Emily Dickinson

Selección de poemas de Emily Dickinson, una de las poetas más grandes de todos los tiempos, comparable, según Harold Bloom, a Dante y a Shakespeare.

Emily Dickinson murió a los cincuenta y cinco años siendo una desconocida. Tan solo había publicado siete poemas, pero escribió cerca de dos mil, la mayoría de los cuales fueron encontrados por su hermana, algunos cuidadosamente cosidos en cuadernillos, otros garabateados en pedazos de papel. Hoy es una de las eruditas más enigmáticas de la historia de la literatura.

Vivió los últimos años de su vida sin salir de casa, recluida en una intimidad oscura que plasmó en cada verso. En ellos encontramos rabia contra una sociedad patriarcal que castigaba todo atisbo de independencia en las mujeres. Sus poemas se rebelan contra el mundo que la rodea y piden a gritos más libertad. Radical en fondo y forma, eliminó verbos, signos de puntuación y conectores; sin adornos y sin reglas. La contundencia de su obra, su manera de entender el verso, la rima, la oración y la gramática, ha marcado indudablemente la poesía moderna.